Saturday, August 26, 2006

El no se qué del si sé cuándo

Cuando me levanto todos los días..... pienso dos cosas 1. "No puede ser??? ya me toca levantarme??" 2. "De nuevo en la misma mierda..."

Esta mañana me sonó el despertador a las 5:10 am y en medio de mi sueño creí que me tocaba levantarme. Descansé un rato la mente y me dije a mí misma... "pobre hueva" y volví a quedarme dormida.

La rutina es algo a lo que todos le huyen pero desafortunadamente le huíMOS en vano, porq es prácticamente imposible safarse de ella. Lo bueno es que aún no me he desesperado, pero ya voy en la fase de conciencia. Cuando uno se comienza a dar cuaneta de lo mamonas que son ciertas vainas, de lo mamón de "lo mismo de siempre".

PERO..................................
SIN EMBARGO........................
NO OBSTANTE................................

Hay algo que me hace olvidar de eso, o tal vez no olvidar sino ignorar esas cosas. Y tal vez no es un algo, es un alguien y si no fuera por ese alguien estaría completamente desesperada o yo no sé en qué estaría sumergida, pero no se me haría nada fácil ignorar esos pequeños detalles de la vida. Ya me dejan de importar muchas cosas. Ya todo se va cerrando a un círculo más pequeño de intereses y uno se va enfocando más en lo que toca hacer específicamente y en lo que le gusta hacer, ya no se derrocha el tiempo, no se derrochan las ganas, no se derrocha nada. Lo necesario, es eso, lo necesario es eso con lo que uno está verdaderamente feliz.
Muchos compartimos tiempo por que sí a cosas que no son realmente importantes por el simple hehco de que no nos satisfacen por completo ¿por ué no dedicarse a hacer sólo las cosas que tocan obligatoriamente (porque son responsabilidades digámoslo) y dedicarse a las cosas que lo satisfacen a uno verdaderamente?

No sé, es sólo una idea...... ni siqueira yo misma la he masticado bien... pero pues... no es tan descabellada e ilógica pienso yo.

M.... ya.

5 comments:

Héctor said...

un hermoso milagro el de ver cómo resucitan las palabras en las bocas de aquellos que las saben decir

de aquellos que tienen el corazón grande para decir lo que sienten

y que el aliento no les alcanza para parafrasear la alegría que embriaga sus almas

consagrarse es una palabra que ahora utilizo quizás en exceso,pero me parece adecuada, sobretodo si se quiere hacer arte

arte medianamente coherente y verdadero

me alegra que esté alegre, y que ese alguien esté, para que usted también esté y se encuentre

y se enfoque
y se centre

cómo es de difícil eso!
yo he tenido que luchar toda la vida contra los intereses que desvían mis objetivos y ensombrecen mis métodos.

Un abrazo.

El loco.

DaniEla said...

Pasión, pasión por la vida...
pero sólo se puede sentir pasión por aquello que la despierta.

ChriStiaN said...

¿Qué te puedo decir mi Dani?...
1. No sé si te haga sentir mejor, pero pues por lo menos tú simplemente dijiste "pobre hueva" y te dormiste.. yo me resigno a decir "que mierda" y levantarme para clase de 7:00

2. ¿La rutina?, ¡que interesante sería la vida sin una rutina! Cada día sería distinto al anterior, cada día se aprendería algo nuevo, se tendrían nuevas sensaciones,nuevas experiencias, nuevos pensamientos quizá, nuevos motivos para alegrarnos, en fin...

Pero te has detenido a analizar que lo que caracteriza al ser humano es la inconformidad, (p. ej: El día q llueve queremos que haga sol y el día que hace sol no nos gusta porque hace mucho calor... y éste es el más simple de los ejemplos) a veces nos "quejamos" mucho y aprendemos poco, me gusta lo que dices "Lo bueno es que aún no me he desesperado, pero ya voy en la fase de conciencia", "Lo necesario, es eso, lo necesario es eso con lo que uno está verdaderamente feliz" porque al menos te estás enfocando en la parte positiva de lo que encierra la monotonía.

Sería muy bueno dejar de lado las obligaciones para hacer simplemente lo que uno quiere... Pero ¿Acaso esas obligaciones no las asumimos simplemente porque son el camino hacia lo que queremos? en ese caso no se podrían dejar de lado las obligaciones a menos que hayan cambiado nuestras metas ¿no?... Es duro yo lo sé y cada día lo re-aprendo (si es que eso existe) con mi carrera, a veces me aburro, a veces no quiero más (y eso que hasta ahora voy en mitad de 2°) y quiero que los días dejen de ser todos iguales, sin embargo, intento sacar de cada día una sola vivencia buena, un solo recuerdo bueno o un nuevo conocimiento adquirido (por mínimo que sea) y así el día ha dejado de ser = al anterior y ha valido la pena vivirlo.

Piensalo, depronto algo de lo que te dije te sirva para los pensamientos que te ocupan en éste momento ;)...TQM

Federico De la Regueira said...

Existe una estúpida diferencia entre lo que nos gusta hacer y los que nos toca hacer.
Esa busqueda de cosas nuevas solo muestra, no una gran curiosidad sino una incapacidad de adaptarse en el ambiente.
La idea, no es dedicarse ha hacer las cosas que quiere hacer, sino encontran en esos "pequeños detalles" que hacen que la vida de una sea una verdadera rutina agradable (la vida se compone de rutinoas, es inveitable, por simple supervivencia), para que así, esas nuevas experiencias que uno busca, no sean simplemente un relleno acumulado, sino una articulación coherente de experiencias realmente vividas; y de ese puento es que sale la importancia de una buena compañia y no de compañia.

DaniEla said...

uY MOMENTO.. Tengo que volver a leer ese comment son señor de la Regueira... jaja... está enredada la cosa... o tal vez mi cerebro esté atrofiado hoy....
Pero sí.. lo que he pensdo es que tal vez eso que toca hacer es porque hay un futuro que nos gusta, qeu espera por ello. ¿qué sería loq eu me toca hacer? la universidad diría... pero acaso ¿no fue lo que elegí apra hacer el resto de mi vida? sí. Y por algo me gusta, así que también le encuentro placer a ello.