Thursday, November 16, 2006

Contexto

Sin muchas ideas para plasmarlas aquí en este post, en frente de un computador que no es mío, Al lado de Lina que mira las noticias de la BBC, El Tiempo y demás periódicos del mundo...
Le presté mi Ipod para que se distrajera un rato mientras yo, antes de empezar a escribir esto, hacía mi relatoría final de medios y opinión pública. Al lado mío había un tipo de camiseta roja que estaba haciendo un trabajo en flash en el computador de al lado. No es que yo le estuviera fisgoneando, lo que pasa es que su común voz hablando por celular era bastante evidente. "No huevón marica... este trabajo está una mierda marica... yo le estoy dando aquí a flash pero andrés lo hace en 10 minutos huevón.. va a tocar decirla a él que lo haga" Tras oir al javeriano mediocre de mi lado, intento concentrarme, ignorando lo que pasa a mi alrededor. La voz sutil de Lina cantando una de las canciones del Ipod me distrae por unos segundos. Retomo el trabajo. Me dan ganas de escribirle un mensaje a Juan por internet pero me digo a mí misma "si me distraigo de nuevo no acabo nunca". Esto lo pienso mientras sigo escribiendo.
Una hoja... este trabajo a Lina le salió de una hoja, así que a mí no me tiene por qué salir de más si en realidad la lectura es muy corta... termino por fin el trabajo y me salen dos hojas. No me pueden salir dos hojas.. no me pueden salir dos hojas!! así que intento por todas las posibilidades que me da word, poner más pequeña la letra, subir un poquito la hoja, bajar otro poquito, reducir el escudito de "la pontificia"....... por fin... ¡una hoja! una hoja.. Ahora tengo que imprimir. En esta sala hay un servicio de impresión pero nunca lo había utilizado entonces le digo a Lina con la doble intención de que me resuelva mi duda "Ahora tengo que imprimir, aquí verdad? aquí imprimen" y ella me responde hablando más duro de lo normal por que tiene la música a toda mecha :"Sí... pero creo que necesitas un diskette... o un cd... ¿tienes?" Mientras yo estoy haciendo cara de que no tenía ningún medio magnético, un personaje que está sentado a la izquierda de Lina dice : "Eh.. si quieres imprimir solo mándalo y luego tienes que ir allá y decir que te saquen la hojita" A mi la tecnología a veces me suele atropellar entonces, mientras que seguía cada paso que me decía él chico este para mandar a imprimir una hoja, Lina alistaba su trabajo para imprimirlo también. Era nuestra primera impresión en la sala de computadores del Edificio Fernando Barón! oh que emoción si..
Bueno el caso es que imprimí, me senté de nuevo en la silla. El niño que me había dado las indicaciones me miró con cara de "¿Listo?" y yo, antes de que él dijera una sola palabra, le dije "Ya, gracias" con una gran sonrisa. Él asintió con la cabeza y siguió concentrado en su computador. Lina, al ver mi exitosa operación fue a hacer lo mismo :) "Mira, me salió una hoja.. ja! todo cortico!" Me dijo sonriente, y yo le dije "A mí también me salió una hoja... ¡qué casualidad! " :)
Nos sentamos las dos, miramos la hora al tiempo y nos dimos cuenta de que hacía falta mucho tiempo para clase de 11. Sin decirnos nada - porque ya de tanto tiempo de estar con una persona a veces no es necesario ni hablar para acordar algo- seguimos en el computador, ella revisando sus noticias y yo... escribiendo este post.

7 comments:

Icelus said...

Me agrada tu forma de escribir. Y por lo visto tenemos en común el gusto por el cine, y el sueño de hacer una película. Algun dia, mujer, algún dia. Vamos a ver quien la termina primero.

Eso si. Ni se te ocurra hacerla sobre sicarios de medellín, tráfico de drogas, o anécdotas jocosas de familias coloquiales. Todos. Estamos. MAMADOS. De eso.

(Notese el énfasis en mamados)

Éxitos y suerte.

Federico De la Regueira said...

Tenían un hueco grande al parecer!

DaniEla said...

ICELUS:
Sí, algún día jaja... qué bueno es tener el sueño de hacer una película!

Federico:
Sí.. Pues un par de horitas, luego clase de 11 -1 y luego un lindísimo, hermoso y espléndido orificio de 1 a 5 de la tarde.
GRACIAS

Héctor said...

oiga, muy bien.

frenéticamente interesante y claro.

ociosidad bien utilizada. qué bonito.

detalle: no sabía que tenías ipod... jejeje.

Héctor said...

la quiero mucho... siga escribiendo "si me hace el favor".

tambi´ne léame y coménteme... destrúyame, compréseme, contrácteme, subrepticéame, dontgoawaycéame, suvíveme...

por favor siga escribiendo.... i've got this thing; i need to keep this sharp

Héctor said...

para cuándo es el trabajo, señorita hermosa?

me gustaría saberlo así también sabré qué hago!!!!

DaniEla said...

Tnego que mandarlo antes del lunes por mail. porfavor porfavor porfavor!!!!!!!!!!