Monday, February 26, 2007

Penélope

Penelope, con su bolso de piel marrón,
y sus zapatos de tacón,
y su vestido de domingo.

Penelope,
se sienta en un banco del andén,
y espera a que llegue el primer tren,
meneando el abanico

Dicen en el pueblo que un caminante paró su reloj,
una tarde de primavera.

Adios amor mio no me llores,
volveré, antes que de los sauces caigan las hojas.
Piensa en mí, volveré, por ti,
pobre infeliz, se paró su reloj infantil,
una tarde promisa de abril, cuando se fué tu amante.

Se marchito, en su puerto hasta la última flor,
no hay un sauce en la calle mayor,
para Penelope.

Penelope, triste es la fuerza de esperar,
tus ojos parecen brillar,
si un tren silba a lo lejos.
Penelope, uno tras otro los ve pasar,
mira sus caras, los oye hablar, para ella son viejos.

Dicen en el pueblo que el caminante volvió,
la encontró, en su banco de pino verde.
La llamo Penelope mi amante fiel, mi paz,
deja ya, de tejer sueños en tu mente.

Mírame, soy tu amor, regrese,
le sonrio, con los ojos llenitos de ayer,
no era así, su cara ni su piel, no es quién yo espero.

Y se quedo, con su bolso de piel marrón,
y sus zapatitos de tacón, sentada en la estación,
sentada en la estación..

5 comments:

DaniloG said...

Esa canción siempre me ha parecido muy muy triste.

Federico De la Regueira said...

También sin inspiración para escribir?

Hagamos un club!

Federico De la Regueira said...

Cual versión es mejor para ti?

DaniEla said...

La de Diego torres, la viejita no la he acostumbrado a mis oidos todavia

Collective Soul said...

Sin el animo de echar vainazos estan es una cancion resonsa, la melodia es muy jarta, no me gusta, y el man este tiene canciones buenas, pero pa mi en esta se pifio!.

Juanma es Collective Soul

" I live my life like there's no tomorrow And all i've got I had to steal Least i don't need to beg or borrow Yes I'm living at a pace that kills"

- Runnin' With The Devil -