Monday, February 21, 2011

Virtual Life

Latinchat fue una de las primeras cosas que me enamoró del exitante mundo del Internet. Tenía exactamente 11 años cuando junto a mi mejor amiga encontré un mundo lleno de gente desocupada, que también usaba esa conexión que sonaba como un robot dañado a la hora de ‘iniciar’. Las cuentas del teléfono llegaban carísimas, pero nosotras no podíamos despegarnos de ahí. Era increíble la cantidad de personas que a diario conocíamos sin siquiera verles la cara.

Un día, nuestra curiosidad pudo más que la conciencia y decidimos conocernos personalmente con dos muchachitos con los que chateábamos seguido. Éramos dos precocitas queriendo expandir las barreras sociales y de hecho lo logramos. Afortunadamente, no nos topamos con un par de asesinos en serie, aunque no era muy probable que sucediera.

Hoy en día la cosa es muy diferente. Facebook, Twitter y el hermoso y preciado MSN han hecho que todo cambie. Ahora hay gente muerta gracias a estas redes y cada vez se hace más peligroso conocerse con las personas. Por ejemplo, de un acto ingenuo de conocer a un twittero medio reconocido por sus twitcams, llegué a tener que soportar una invasión a todas mis redes de parte de su pobre novia que respiraba y exhalaba amor por ese hombre quien no hacía más que desprestigiarla y buscar un supuesto "amor de verdad" que por mi evidente desinterés, no era yo.

Y este es sólo uno de esos casos que me han hecho preguntarme más de una vez por los sujetos detrás de los avatares, por el cerebro detrás de los 140 caracteres en el caso de Twitter. En Facebook no acepto a gente que no conozca, alguna vez lo hice, pero no le veo nada divertido a las fotos de un ser que no existe en mi vida.


En fin, hay quienes han tenido mucha suerte, amigos que se han casado con personas que conocen por alguna red social y también se de aquellos que prefieren escribirse un inbox a hacer una llamada o ponerse una cita. Pero no por eso he bajado ni un poquito el grado de desconfianza que le tengo a la vida virtual, a pesar de las casi 8 horas diarias que paso en ella.

#esasi

3 comments:

DaniloG said...

Carajo, qué susto.
Pobre mujer, tener que dedicarse a invadir vidas desconocidas por "amor".
Un abrazo.

valoryfuerza said...

hola señorita daniela... ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que le heche una miradita a detrasdeltelon... pues te cuento que estoy en la u "estudiando" para un parcial, estava revisando mi correo y encontre un mensaje de santiago eso me llevo a recordar mambru, eso me llevo a pensar como pasa el tiempo y que muchas cosas cambian, eso me llevo a preguntarme que cosas habran cambiado en nuestras vidas, en la de stiven, diana y t. diana dificil saber, stiven lo llamo y listo ¿y tu? esa fue una buena pregunta y buscando la respuesta llegue a pensar que tenias un blog y me dige

juvenal: pues leamolo. hace mucho tiempo no se nada de daniela y ella tiene este espacio llamado como es?

pausa

juvenal: detrasdeltelon que aunque no es muy bueno es de ella

risas juvenal... daniela seria

daniela: mucho hp

cargo de conciencia juvenal


mentiras jajajaja... oye deberiamos vernos, te invito a tomar algo

daniela: mucho iluso si cree que le voy a decir que si

juvenal: obvio yo se que va a decir que si

DaniEla said...

Jaja!! bueno se nota que todavía te acuerdas de mi carácter. Qué bien que te pases por acá de nuevo. Yo me quedé esperando la reunión mambrucesca. Pero bueno podemos adelantar cuaderno! Un abrazo!