Monday, January 03, 2011

Lina Huang

Monry:

Creo que no te he contado sobre una persona a la que admiro mucho. Una mujercita calmada, pensativa, analítica y muy inteligente que se paseó durante un poco más de cinco años en la universidad en donde estudié. Fuimos compañeras, amigas, confidentes, estudiantes, todo. Rasgos asiáticos la hacían muy llamativa y sin embargo su silencio la llenaba de misterio. Las pocas palabras siempre la caracterizaron y una dulce voz que si apenas se oía en clase.

Hace mucho no la veo. Nuestros encuentros desde hace un buen tiempo han sido cada vez más esporádicos pero de vez en cuando la recuerdo. La mejor manera de traerla de nuevo a mi mente es leyéndola, pues es una excelente escritora. En realidad, siempre lo fue. La ‘chinita’ dominaba con su intelecto a los maestros y lograba que éstos la recordaran como una de las mejores. Ésta era una característica que ella decía que yo también tenía, pero vamos, de mí se acordaban por mis apuntes burlones, por habladora y por la gran bocota que tengo llena de dientes que se puede ver desde un kilómetro atrás.

Ella, con su boquita chiquita, logró ocupar un espacio importante entre mis amistades, por raras que nos viéramos juntas, por contradictorias que fueran nuestras personalidades. Siempre ha sido digna de ser admirada por cualquiera y la veo en unos años publicando sus historias y relatos. Será de las grandes, si es que ya no lo es. Y seguiré compartiendo por mucho tiempo más esa buena energía que me profesa y te lo digo Monry, es complicado pensar que alguien tan diferente a mí haya podido aguantarme y viceversa. Pero eso que guardamos en común, ese amor por las letras, por los buenos libros, la música, lo simple y la nostalgia de las cosas sencillas, es lo que nos mantendrá, cerca o lejos, muy juntas en el corazón.

4 comments:

DaniloG said...

La he leído, es una dura, me encanta como escribe. Que bonita forma de recordarla.

Saludos.

Lina Huang said...

Hola Dani :) gracias por los elogios y por animarme a escribir, aunque creo que exageras, porque las historias tuyas que leí también me gustaban y mucho. Y siempre me ganabas con los diálogos!

Te quiero mucho y espero verte pronto.

El Dani: gracias, también me gusta como escribes, aunque no siempre te deje comentarios.

DaniEla said...

Mi Linis, no hay exageración alguna. Tenemos que vernos. Un abrazote.

@_ said...

Que bonito! :D