Sunday, April 06, 2008

¿Dónde estás?

"Está bien", dije. No tenía por qué importar. Al fin y al cabo cuando uno espera algo con muchas ganas, cuando llega se disfruta más.

Sin embargo, el notó mi desconcierto. Desafortunadamente lo notó. Digo que fue un infortunio porque a nadie le gusta que le vean las ganas, y sí, yo creo que las vió, lo notó... bah... Esa era yo, qué más podía hacer. De todos modos eso fue bueno porque me hizo reflexionar ante muchas cosas. Pensé que probablemente el era un ángel, sí, pero que era mejor tenerlo cerca por siempre y no tener que dejarlo ir algún día. Eso era mejor que cualquier cosa.



Seguimos viéndonos durante la semana siguiente. él se portaba tan bien.. me decía cosas que me dejaban con ganas de abrazarlo eternamente, de besarlo, de tenerlo solo para mí... pero me hacen falta cojones para esas cosas, así que solo podía sonreirle.

Fuimos a tomar café a 5 sitios diferentes, fuimos a cine a ver películas europeas, de esas que nadie ve, pero que nosotros disfrutábamos. Estuvimos más juntos que siempre.. pero a la vez seguíamos muy distantes.



CAFÉ DE LA ESTANCIA 5:45 pm, Justo Antes de Atardecer.

*Yo llevaba una bufanda muy gruesa, tejida. Chaqueta gruesa. Un guante puesto, el otro sin poner pero lo tenía en la mano junto a la taza de café que me estaba tomando. Ese día tenía el pelo liso porque en la noche anterior había estado en un coctel de la oficina de mi mamá.

*El tenía un blazer de tweed gris. Un trapito de esos que están de moda que venden en todos lados, que son cuasi bufandas pero delgadas, azul cielo. Una camiseta blanca y un saco negro. Tomaba un coctél de café, creo que tenía baileys y otros licores de esos..



En la mesa pegada a la ventana.

La mesa tenía un mantel de cuadros de todos los colores.

Los meseros muy amables todos, jóvenes. Tenían delantal.

Poca gente.

Lloviendo.



El: "En qué piensas"

Yo: "M.. no, en nada"

El: "Llevas un buen tiempo mirando hacia afuera, se te va a enfriar el tinto"

Yo: "No sé, me gusta cuando llueve. Pero no es más" Sonríe.

El: Sonríe también. "Te ves hermosa cuando te ríes...(Silencio) Hay algo que no te he dicho."

Yo: "Uy.. importante?"

El: (piensa un rato..) "Um.. yo diría que sí y por eso voy a pensarlo un poco más"

Yo: "O sea que no vas a decir nada?"

El: "nnoup"

Yo: "Ok... " (despectivo)´



Qué se supone que debía pensar en esos momentos. Cuando uno quiere dejar quieto algo pues simplemente no dice cosas de esas ni deja vainas a la expectativa... me daba rabia, mucha rabia, y me enrabiaba porque en el fondo me daba tristeza. No quería seguir hablandole. Era como ah... ahh.. cállese.



El: "También te ves hermosa cuando te molestas"

Yo: (sonrisa fingida) "gracias".

El: "¿Qué estarías haciendo en este momento si no me hubieras conocido?"

Yo: "No sé, cualquier cosa"

El: "Pero estarías mejor aquí o no"



Dios.. qué egocentrismo tan basto. Lo peor, LO PEOR es que tenía razón, me encataba estar ahí sentada, frente a él, viéndo sus enormes ojos azules y su sonrisa... y... ah..



Yo: "No sé, tal vez.. no sé, no sé"

El: "Pero diiime algo, háblame"

Yo: "Pero es que no sé qué decirte!"-ya un poco molesta- "Simplemente no sé nada, nunca sé nada contigo"

El: "Uy, eso dice muchas cosas"

Yo: "Piensa lo que quieras ya no me importa"

El: "¿No te importa?"



Me hizo esa última pregunta mirándome a los ojos con esa carita que pone... que ISHH... por qué por qué por qué.



Yo: "--"

El: "Te ves furiosa"

Yo: "Debe ser porque lo estoy"

El: "Pero por un par de preguntas? pff... tan delicada ---""princesa""



Eso fue el tope... yo creo que estaba a punto de llorar como cuando a uno le cantaban esa canción cuando era chiquito " tiene los ojos aguaaaados!, va a llorar, va a llorar!" Sí, +el no había hecho en realidad nada malo, pero todo era una acumulación de sensaciones, acciones, pensamientos que simplemente... reventaron y bueno.. me paré y..



Yo: "No tengo por qué seguir escuchándote" (salí)

El se quedó un rato sentado, no volteó a mirar hacia atrás (me di cuenta porque lo vi por el espejo, tampoco fui tan patética de haberme volteado yo). Yo seguí y estaba diluviando... el llanto golpeó mis ojos, lágrimas hirviendo rodaban hasta el piso confundiéndose con la lluvia.



El llegó, lo sentí, la puerta del café sonaba fuerte cuando alguien salía y simplemente yo supe que él estaba ahí detrás de mí, a un metro y medio aproximadamente. No me di vuelta simplemente empecé a hablarle.



Yo: "No sé por qué sigo atándome a ti, soy una estúpida.. no digas nada.. Sé que te has dado cuenta, yo soy una persona demasiado transparente y tú eres bastante perceptivo. Me siento desnuda frente a tí, coml si siempre pudieras adivinar lo que me pasa. Me cansé, me harté de seguir intentando contenerme para decirte cosas, p.."

El: (interrumpió) "Eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Por no decir que lo mejor que me ha pasado en mi vida, porque sé que eso está por venir, junto a ti, contigo. Ayer te vi cuando salías de tu casa para la reunión de tu mamá, Dios.. estabas bellísima, me quedé mirándote en silencio, admirándote y te subiste a ese carro, con ese tipo,´sí te vi con ese tipo, que te abrazó tan cariñosamente y.. realmente ya no me interesa saber quién era pero senti la

peor de las rabias. Me fui al Incógnito (un bar) a beber, solo.. pensándote. Fue en ese momento cuando entendí que.."

Yo: "Que, qué? qué es lo que entendiste, que me tenías que esconder todo solo porque me viste con alguien? y yo que? y lo que yo he sido contigo en dónde queda? ah?"



Creo que ya estábamos lo suficientemente empapados, lo suficientemente enfermos de amor el uno por el otro, todo estaba lo suficientemente dicho y bueno, el fue el sensato. Mientras yo seguía berreando y replicándole con estupideces, porque simplemente todo era una vil estupidez, se me acercó, me cogió la cara.



El: "Shhhh"



Puso sus labios en los mios, los mios en los suyos. Lo vi cerrar sus ojos para entregarme todo su color por medio de su sabor, sabor a café. Un beso alicorado me hacía sentir llena de luz, me hacía disfrutar el frío, la lluvia, sus manos en mi rostro, algo sagrado, algo mágico, seguí llorando, no pude deterneme ahora menos que nunca, pero no era un llanto agónico, simplemente las lágrimas caían de felicidad, +el había inundado mi ser con un solo instante que me pareció eterno. Como dicen trilladamente "el tiempo se detuvo" es verdad, para mí si. Se nos detuvo el tiempo, el espacio, el sonido... todo. El viento ya no molestaba, lo sentíamos como un abrazo del mundo, un aplauso celebrando todas las bobadas que habíamos dejado a un lado.



Abrimos los ojos y parecía no poder verlo, era como si todo estuviera muy brillante... una alucinación tal vez... estaba alucinada.



Yo: "¿Dónde estás?"

El: "Aquí preciosa, aquí, en tí."

5 comments:

valoryfuerza said...

ey que bacana la historia y que bacano el soñar, pues para eso estamos, para soñar. para eso nacimos, para permitírnoslo

valoryfuerza said...

y ojala se vuelva real, ;) como tu dices (a esas cosas hay que ponerles buena vibra )

LAJUADA said...

oye daniela muchas gracias en serio hace mucho no suspiraba como cuando me enamore por primera vez y lo volvi hacer gracias a ti solo espero que algun dia esa historia se haga realidad..... en serio muchas gracias

DaniEla said...

Existimos pero no nos hemos dado cuenta. :)

Y bueno me alegra mucho que estos escritos afanosos hayan despertado emociones en otros. Cada vez que hago un capítulo lo vivo con el alma, lloro con los personajes, me río, lo siento. Todo eso es real, es muy real.

Esperen el próximo capítulo.

Unknown said...

Wow... puedo decir que es el capítulo que más me ha gustado.
Gracias...
Algo parecido viví hace poco, y es bellísimo recordarlo.
Ansiosa, espero el otro capítulo.