Saturday, April 26, 2008

El Santo

No es más que un día cualquiera, con cualquier argumento para escribir, nada preciso en realidad..
Pasé por mi mente a ver qué había hoy y no había nada especial. Sólo yo, igual, la misma, es todo...
Me di cuenta de que por más normal que todo parezca siempre hay particularidades que llenan la cabeza. Otro golpe, toc, toc… ¿hay alguien? Si.
Si me preguntas qué me pasa sólo te diré que pasé un momento aquí y te vi, y tú lo sabes, también me viste… pero te hiciste el de la vista gorda, el de los ojos gruesos… mirada empañada, casual.. pasaste.
Quise hablarte, te busqué.. ah.. no lo hice, tienes razón soy demasiado orgullosa para ciertos asuntos.
Me estoy acostumbrando a una rutina de alegrías pasajeras que se van acumulando en mi sonrisa constante cuando algo me dices.
Me quedé esperando un nuevo mensaje, esperando a ver qué decías de nuevo. Un simple saludo tal vez.
No espero nada, no quiero nada, o tal vez no mucho. No soy avara, aún no por lo menos.
Y es que te apareces como el santo que se viste de todo y que no es quién es sino hasta cuando lo conocen de verdad. Santo “el menor”, que no reclama, solo pasa y deja y se va…
Y vuelvo a decir que nunca diré nunca, cuando hablé de cumplir promesas… rotas… ya ni sé. La vida misma se encarga de hacer su operación… su cirugía de corazón.
Prometí cosas que quiero pero tal vez no me tocan, o si me tocan llegan de maneras inesperadas.
No prometo, no quiero seguir prometiendo, me siento engañada por mí misma.
Aquí me quedaré… esperando… ¿te?
Me da susto, me siento tonta, algo… sí. Y saber que tanto me repetí… que no volvería… a…
No, no, no… creo que ha sido demasiado tiempo en el computador. Mis ojos están verdes ya… feos.
¿Qué pasa?
¿Dónde estás?

8:05… llevo toda la tarde aquí…
Qué pasa… a dónde te fuiste! Ahora quién está cumpliendo años!

8:35…
Quedabas esperando ecos que no volverán… flotando entre rechazos del mismo dolor.
8:50…
Ya no me pasa mucho.
9:14…
Inquieta un poco mas.. pero con sueño.
Ya casi tiro la toalla.

9:51…
Nada..
10:00
Me rindo.

No comments: