Wednesday, February 22, 2006

El destino hace sus necesidades

Y sí, nadie hizo más fácil nada por que todo estaba escrito. La mente de las personas es una antena dirigida. Nuestros comportamientos desencadenarán en otros de los otros, en reacciones de la gente que nos mira.

Algunas veces intentamos cambiar las cosas, pero ese cambio también ya estaba dicho: iba a pasar. Para aquellos que creen en que el destino controla nuestras vidas y que p
or más que queramos no podremos escapar de él. No se preocupe que la vida le trae sorpresas y menos mal nosotros no somos el destino, ni algún otro mortal lo es. Todo viene de sorpresa. Tanto así, que la vida se encarga de hacernos creer de que somos los únicos que llevamos nuestras cabezas por donde se nos ocurrió.

No reproche, no alegue sobre lo que le pasa: es inútil. Aunque suene un poco “naco” sáquele provecho a todo lo que le pasa, “que si le pasa es por algo” o si lo prefiere “no hay mal que por bien no venga”, pero ¿Sabe algo? Yo también creo que no hay bien que por mal no venga porque no todo va a pintarse del rosado (o de cualquiera que sea su color favorito) todo el tiempo. A veces mi mente suele acudir a la paranoia con todo lo bueno que me pasa, porque eso significa que habrá algo contrario. Es el equilibrio de las cosas, el yin y el yan, cielo e infierno, blanco y negro: todo tiene su revés, por que así es.

Tomar decisiones ayuda a empeorar la idea de que nosotros nos controlamos. Si usted cree que la idea de irse de su país por querer escaparse de su mundo cotidiano y que “su vida tome otro rumbo”, créalo, no escapó, solo hizo lo que tenía que hacer, luego vendrá más. Yo misma creo que me marco mi camino, que yo decido si morirme hoy o morirme mañana pero he ahí el dilema de lo que todos creemos que es pero no estamos seguros. Doy este punto de vista, contrario al mío, porque todo tiene su revés y todo se complementa, ya lo dije, ya lo sé, pero lo repito: ¿Y qué?


No creer en esto ayuda, para no decidir dejar de hacer todo, porque “igual las cosas tienen que pasar” y volverse un sabañón, pero a lo que le llamen destino, o si es la vida pues la vida, hace lo que el parezca, lo que le convenga tal vez, hace…. sus necesidades.

4 comments:

DaniloG said...

Me gusta mucho lo que dices sobre la toma de decisiones. Aunque yo no lo veo como empeorar la situación, tal vez como mitigar la incertidumbre.

En fin mucho ánimo mi Dani, recuerda lo que hablamos ;)

ChriStiaN said...

Nada de videos...
No es que no cea en el destino, tu más que nadie lo sabes, el problema esque muchas veces nos excusamos en él para no tomar una desición que ineñudiblemente tendremos que tomar en cualquier momento...
Excusas, Excusas, Excusas... no es que no crea, es que a veces ni uno mismo se convece con su retahila indecifrable...

Te Quiero :)

DaniEla said...

Depronto sí, si son excusas... yo tampoco es que confie del todo en el destino, es más no confio del todo en casi nada.. pero bueno... el caso.. es q me gusto mucho tu comment...

reds said...

Que pasó? se te acabo la imaginación?, ya no posteas hace varios dias...animos!