Wednesday, February 01, 2006

Este mundo es un punto unidimensional

Después de tres días en los que me iba enloqueciendo por haber regresado a la jaula de los locos, o como diría alguien a la jaula de los "güevones y güevonas", me dije a mi misma : "esto no puede ser tan malo, algo encontraré que no sea tan aburrido en este lugar". Efectivamente el jueves de la semana pasada, llegué a mi LINDA universidad, llegué al edificio en donde tenía clases. Me encontré con caras conocidas y eso me alivió, por lo menos no iba a ser otra de esas clases en la que uno es el único de la carrera (que por cierto tengo una en la que estoy en medio de los unidireccionales diseñadores gráficos) y de resto son de otra.
Subí cinco extenuantes pisos hasta llegar a mi pequeño, acalorado y oscuro salón de clases. Afortunadamente estaba bien acompañada por una niña que no sé que sería de mi sin ella en esa universidad. Entré me senté casi en la esquina y vi entrar de repente a un sujeto de estatura normal, muy delgado, color café, se notaba que era un fumador empedernido, ojos amarillentos, poco pelo, tono de voz adecuado y buena disposición. Por primera vez en la vida, yo, iba a experimentar con carne propia -esto no es literal, claro está- lo que siempre me inculcaron en el colegio pero que sólo nosotros mismos podríamos descubrir y enfrentar: "todo tiene que ver con todo". Este tipo loco nos ha puesto una tareita muy singular. Algo para empezar, pero es tan frito, que espero algún día verlo como un ejercicio de normalidad.
TAREA PARA DENTRO DE OCHO DÍAS:
Resolver el siguiente cuestionario:
1. ¿Cómo se relaciona la expresión "I Want to be a Machine" de Andy Warhol, con la rotativa y/o púlpito de la iglesia?
Qué es esa joda, es decir, depronto si hay una estrecha relación entre la cabeza de un artista y la evolución de la iglesia pero mierda... de dónde?
2. ¿Cómo se relaciona la cámara polaroid con las catedrales y los centros comerciales?
Bueno esta no podría ser tan incoherernte, tal vez puede ser que ambos son representaciones de ciertos momentos de la cultura y en donde las imágenes siempre están presentes. En en centro comercial con la publicidad (gracias a la cámara) y en las iglesias hay otras imágenes pero también de adoración. En este momento adoramos la publicidad de nuestros centros de comercio. Puede sonar estúpido pero es q no le veo más relación la verdad.
3. ¿En qué se parece una moneda griega del siglo III a un billete de entrada a un concierto de led zeppelling?
Noooo qué putas es esto. Sólo le encuentro en que en los dos estarán las caras de alguien que fue improtante en algún momento de la historia (obviamente en le billete del concierto pues tendrá a led zeppeling). AHHH no sé??????????
4. ¿Cuál es la relación entre el feminismo y una bicicleta?
No, ahí si me corcharon... no se en qué putas. De verdad. Sí debe haber alguna realción pero hermano, de verdad que nunca se me hubiera ocurrido preguntarme eso ni por una crisis existencial.
Y así... en estos momentos me esoty devanando los esos intentanto descubrir unas relaciones algo fritas, de lo que suscede con nuestra cultura. En este mundo en el que todo está más relacionado de lo que creemos, les informó Daniela López, buenas noches.
Suena: Un Vestido y un Amor (Calamaro y Páez)

2 comments:

DaniloG said...

Bastante particular la tarea.
A mí sí me gusta teenr clase con gente de otras carreras, se conoce formas distintas de ver las cosas.
Saludos!

DaniEla said...

No pero es que mi clase es algo particular. Es gente de diseño y listo.. no tengo nada en contra de ellos. Pero justo en la primera clase, pusieron un ejercicio en grupo y me tocó con unas viejas... no es que no te imaginas, NADIE SE IMAGINA.... demasiado brutas... en exceso... pensé que esas viejas sólo existían en los chistes.. y claro, normalmente a las primeras persoans que conoces en un grupo de desconocidos sueles hablarles luego... efectivamente en la otra clase "hoooola!!"... ehh... me senté a la lado de ellas y no, es que no.. no sé si me entiendas.